El objetivo de esta terapia es trabajar las bases que sostienen una relación sana, como el compromiso, la comunicación, la complicidad, el afecto o el apoyo, entre otros pilares básicos.
El funcionamiento de la terapia online en el ámbito de la pareja sigue el mismo esquema y método que la presencial. Durante las primeras sesiones realizamos una evaluación que nos permitirá posteriormente centrarnos en los problemas e identificar los factores que están implicados en el malestar de la pareja, así como otras circunstancias que pueden afectar y desestabilizar una relación (dependencia emocional, familias de origen, problemas económicos, infidelidades, etc).
Nuestra intervención se basa en un enfoque integrador, eso quiere decir que empleamos técnicas y herramientas de diferentes corrientes con el objetivo de adecuar el tratamiento a vuestras necesidades y situación.
Para poder sanar la relación nos centraremos en 4 áreas fundamentales que son la comunicación, la empatía, la gestión de conflictos y la sexualidad en la pareja.
Lo que nos permitirá mejorar la comunicación y la convivencia, las dificultades como la lucha de poderes o roles, los conflictos emocionales derivados de una infidelidad y/o un sentimiento de abandono, buscaremos espacios comunes pero también individuales, mejoraremos la satisfacción sexual y los conflictos derivados de la rutina, el estrés, las familias de origen, los hijos, etc.