Terapia psicológica online individual
Tu momento para abrazar el bienestar emocional.
Tu momento para abrazar el bienestar emocional.
La terapia psicológica para adultos es la modalidad más frecuente que vemos en consulta.
Es aquella que se encarga del bienestar individual de cada persona.
La finalidad de la terapia es poder ayudarte a entender tu emociones y tu conducta, así como darle un sentido o explicación a tu situación y a cómo te estás sintiendo en la actualidad para poder abordarlo y sentirte mejor.
Gracias a la terapia individual podemos llegar a comprender y gestionar nuestras emociones, así como mejorar nuestra toma de decisiones y fortalecer la autoestima que a su vez nos ayudará a poder relacionarnos de una forma más sana con los demás.
El inicio del proceso terapéutico consiste en una evaluación previa para identificar el motivo o motivos de consulta, esto nos permitirá proponer unos objetivos terapéuticos y fijar un plan de intervención ajustado a las necesidades individuales de cada persona.
Nuestras intervención se basa en un enfoque integrador, eso quiere decir que empleamos técnicas y herramientas de diferentes corrientes con el objetivo de adecuar el tratamiento a tus necesidades y tu situación, no nos planteamos otro tipo de terapia que no sea una que se pueda adaptar a cada individuo de forma flexible, coherente y eficaz.
Uno de los valores más importantes en Marella Psicología es ofrecer servicios en los que estamos especializadas y en los que podemos aportar calidad. Por este motivo no ofrecemos ni intervenimos en cualquier problemática. Ya que como profesionales de la salud mental somos conscientes de que no es posible dominar todas las áreas. Todos los servicios que encontrarás aquí son aquellos en los que tenemos formación y una amplia experiencia.
Las áreas de intervención más frecuentes son:
Vivimos en una sociedad que va a mil por hora y cada vez es más complicado parar y conectar con cómo nos estamos sintiendo. Si sientes que la ansiedad te está costando gestionarla y sus síntomas te asustan quizá haya llegado el momento de pedir ayuda.
¿Te sientes triste y no sabes el motivo? ¿Has dejado de hacer cosas que antes te encantaban? ¿Te sientes más apático y sin energía? Si cada vez se te hace más difícil desempeñar tus funciones del día a día, te podemos ayudar.
La maternidad y la paternidad no son caminos sencillos, en muchas ocasiones podemos sentirnos abrumados por la dificultad en la búsqueda de un embarazo o en la crianza de nuestros hijos. ¿Necesitas ayuda y encontrar un espacio de comprensión y sin juicios?
Te acompañamos para que puedas disfrutar de tus relaciones y aprender cómo lograr tener relaciones sanas y equilibradas.
¿Te gustaría poder conocerte mejor y sentirte bien contigo mismo? Te ayudamos a trabajar en ti y lograr una autoestima fortalecida que te permita lograr el bienestar que tanto anhelas.
Te ayudamos a transitar tu proceso de duelo y de pérdida (fallecimiento, ruptura, despido, etc). Nuestro objetivo es que puedas aprender a gestionar tus emociones, sintiéndote acompañado durante todo el proceso.
En la primera sesión nos conoceremos y trataremos de recoger todas las dificultades que estás encontrando, es decir, el motivo que te ha llevado a contactar con nosotras.
Además de esclarecer la demanda inicial, determinaremos las áreas que vamos a evaluar y los objetivos terapéuticos que nos ayudará a orientar el tratamiento psicológico.
No obstante lo más importante en esa sesión es conocerte, poder resolver todas las dudas con las que puedas venir y generar una buena relación terapéutica.
Sabemos lo difícil que es dar el paso de ir a terapia por lo que para nosotras es fundamental que encuentres un espacio dónde poder ser tú mismo, sentirte agusto y bien acogido.
Si nunca has ido terapia te orientaremos en todo lo necesario, te informaremos en cómo se va a proceder, cómo es proceso terapéutico y cómo vamos a enfocar la intervención.
En la siguiente sesión terminaremos de evaluar y comenzaremos a intervenir si fuese posible, hay que tener en cuenta que cada caso es único y la duración de evaluación dependerá de la problemática y la persona, es habitual una duración de 2 a 3 sesiones aproximadamente.
La terapia online tiene la misma eficacia que la terapia presencial, además de algunos beneficios extra:
Desde cualquier lugar del mundo.
A través de tu dispositivo.
Desde el lugar que tu elijas.
Continuidad si viajas y/o tienes pensado mudarte.
Ahorro de tiempo y de dinero.
Sin necesidad de desplazamientos.
Disponer de un espacio íntimo y en el que te sientas seguro para que puedas hablar con libertad y te sientas agusto. De esta forma garantizamos la privacidad.
Un dispositivo con buena conexión a internet, preferiblemente tablet u ordenador.
Ganas de empezar y motivación de cambio.
En primer lugar podrás contactarnos a través del formulario de la web que encontrarás en el apartado de contacto o bien podrás escribirnos un WhatsApp.
En un plazo de aproximadamente 24 horas nos pondremos en contacto contigo y te ofreceremos una llamada telefónica informativa.
Durante la llamada te preguntaremos el motivo de consulta y tu disponibilidad, de esta manera sabremos derivarte a la psicóloga del equipo que mejor pueda atenderte.
Tras concluir la llamada, tu psicóloga se pondrá en contacto contigo para presentarse y agendar la primera sesión, a continuación, te mandaremos un link para tener la primera sesión por videollamada. Recuerda revisar tu correo. ¡Estás a un par de clicks de empezar tu cambio!
Rellena el formulario de contacto de la web o escríbenos un WhatsApp.
En un plazo de 24 horas te respondemos. Tendremos una llamada telefónica en la que agendaremos la primera sesión.
Revisa tu correo. Te habremos enviado el link para la videollamada. ¿Empezamos?
Absolutamente sí, la evidencia científica es la siguiente:
Hay múltiples estudios que avalan la terapia psicológica online como una modalidad igualmente eficaz y tremendamente útil a la hora de realizar la intervención psicológica.
Además, se ha demostrado que el vínculo terapéutico (relación psicólogo-paciente) no resulta afectado de ningún modo.
Aunque la modalidad online puede sonar a algo nuevo, nada más lejos de la realidad.
La terapia online no empezó con la pandemia sino hace más de 20 años.
La terapia online funciona de la misma manera que la terapia presencial y tiene las mismas fases: evaluación, conocimiento del problema, intervención, seguimiento, etc.
La diferencia fundamental está en el formato de videollamada y las facilidades y flexibilidad que presenta, aparte del ahorro de tiempo y de dinero.
Tras varios años queriendo ir a terapia, al final me decidí!!! No puedo estar más agradecida, muchas gracias por todo!!
Gracias por tu paciencia y empatía. Me has hecho sentir muy cómodo.
Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de empezar terapia con Natalia. Después de varios episodios negativos en mi vida, Natalia ha conseguido que me entienda a mí misma y sepa gestionar mis emociones. Es una gran profesional, la recomiendo 100%.
Muy buena profesional, al principio era un poco reacia con la modalidad online pero gracias a su paciencia, empatia y competencia he podido trabajar con ella, ya que me ha aportado muchas herramientas para gestionar, aprender y resolver conflictos.
Siempre me ha costado dar el paso para ir a terapia y aunque estuve con un par de psicólogos, nunca me llegué a sentir del todo cómodo. Natalia transmite confianza y comodidad desde la primera sesión y siempre ha estado atenta y ha sido flexible ante cualquier imprevisto. Me ha hecho comprender mejor la relatividad de las cosas, como trabajar las emociones y cómo tener una relación más sana conmigo mismo. Me ha ayudado a quererme más y a madurar como persona. Invito a cualquiera que sienta que tiene que ir a terapia que venga aquí, seguro que no se arrepiente.
Hola bueno quería compartir mi experiencia con Natalia ha sido mi psicóloga, la que me ha acompañado en más de 1 año de terapia. Me ha comprendido y me ha ayudado a crecer como persona y a aprender un montón de habilidades que no tenía. Tengo mucho que agradecerla por el gran esfuerzo y dedicación que le pone a sus pacientes. Es una gran persona y me ha ayudado un montón te mereces las 5 estrellas por tu gran trabajo. Felicidades.
Natalia me ha ayudado muchísimo en estos meses que he estado con ella. He pasado por unos cuantos años duros en depresión, llegando al punto de no poder levantarme de la cama por las mañanas. Me pasaba el día metido en la habitación, no asistía a clase, nada me motivaba, no podía salir ni a hacer la compra por la ansiedad que me producía salir al exterior y estar rodeado de gente. Ahora, aunque aún me queda camino que recorrer por mi cuenta, la diferencia es enorme: voy todos los días a clase, salgo a hacer la compra sin problema, e incluso quedo con mis amistades en el exterior. He recuperado las ganas de cocinar, de dibujar, de leer, de pasar el tiempo con mi familia, de salir a pasear al campo, etc. También he aprendido a ser más paciente y comprensivo con mí mismo, y a quererme más. Y aunque haya recaídas de por medio, sé que no serán tan malas como el principio, y que soy capaz de salir de ese lugar por mi cuenta. Estoy tan agradecido de poder disfrutar de nuevo del día a día y de los pequeños detalles que hacen sentirme bien que no tengo palabras para empezar a describirlo. Aunque siga teniendo dudas, ahora tengo las herramientas necesarias para sobrellevar los problemas o dudas que se me presenten. Por absolutamente todo estaré siempre agradecido, muchas gracias, Natalia.
Dejamos tu mensaje y te contactaremos lo antes posible.
Tu centro de psicología online
Aprende nuevas herramientas para lograr un cambio duradero gracias a las ventajas de la psicología online.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!